Destruyen más de 2 mil armas confiscadas en Michoacán

Cerca dos mil 800 armas confiscadas por diversas corporaciones policiacas fueron destruidas en el cuartel de la XXI Zona Militar, hecho que fue atestiguado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario dijo que la destrucción de las armas es una acción para lograr construir la paz en Michoacán, además permite detener la muerte de inocentes en manos de inmorales.

Reiteró su reconocimiento a las fuerzas armadas de México por la presencia en el Estado y su decidida participación para garantizar la estabilidad y la paz.

 

Por su parte el general Felipe Gurrola Ramírez señaló que existe una suma de voluntades para reducir la portación y posesión de armas, con lo que refrendó el compromiso del Ejército de continuar con el apoyo a la ciudadanía y mejorar las condiciones de seguridad en Michoacán.

Un total de dos mil 667 armas, de las cuales 1220 son cortas y el resto compuesto por rifles, escopetas y ametralladoras de diversas calibres, fueron destruidas a través de la fundición y el corte de las mismas y con ello evitar se comentan actos delincuenciales.