Por no considerar dentro del presupuesto de egresos 2016 el pago de los puestos que se crearían en éste
La diputada Gabriela Sevilla leyó el dictamen mediante el cual se deja sin efecto el decreto 46 que contiene la Ley del Instituto de Zonas y Regiones Metropolitanas del Estado de Colima.
El documento señala que con fecha 08 de enero de 2016, el Congreso del Estado, recibió un documento signado por los C.C. Lic. Ramón Pérez Díaz, Exgobernador Interino del Estado de Colima y Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, en el cual realiza observaciones al decreto en mención.
Sevilla Blanco abundó que el Instituto de Zonas y Regiones Metropolitanas del Estado de Colima, no está contemplado en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, que el Poder Ejecutivo remitió a este Poder Legislativo para su aprobación, por tanto no existe concordancia del decreto número 46, con la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016, así como, con la Ley de Ingresos de Estado para el ejercicio fiscal 2016.
Ahora bien, como se desprende de las observaciones remitidas a este Poder Legislativo, por parte del Poder Ejecutivo, esta Comisión dictaminadora, acepta el argumento vertido, en el sentido de que la Ley del Instituto de Zonas y Regiones Metropolitanas del Estado de Colima, fue contemplada en el dictamen del Presupuesto de Egresos 2016, emitido por este H. Congreso del Estado, el cual fue aprobado, y con posterioridad vetado por el Extitular del Poder Ejecutivo, por consiguiente fue remitido a esta Comisión, con las observaciones de conformidad a lo dispuesto por el párrafo tercero del artículo 40 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima.
Abundó la legisladora, que los organismos que el decreto número 46 señala para la integración del Instituto, generarían erogaciones al gasto público al crear puestos que son remunerados, como el Vocal Ejecutivo, el Secretario Técnico del Consejo para el Impulso de Zonas Metropolitanas, las Unidades y Areas Administrativas que el Instituto determine, y dichos gastos no fueron considerados en el Presupuesto de Egresos de 2016.