Tesla Motors anunció este martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 kilómetros por hora en 2.5 segundos.
El director de la empresa, Elon Musk, dijo que el modelo el Porsche 918 Spyder es más rápido que su Modelo S P100D sedán, pero aseguró que esos son carros de producción particular que cuestan más de un millón de dólares y que ya no se fabrican.
El P100D tiene una batería capaz de generar 100 kilovatios por hora, lo que amplía la autonomía del vehículo a unos 500 kilómetros antes de requerir una recarga. El récord anterior era de poco más de 470 kilómetros. La nueva batería también está en los modelos X SUV.
Musk dijo que la química de la batería es la misma, pero que Tesla tuvo que reconfigurar el paquete de baterías para almacenar más energía en el mismo espacio y manejar mayores requerimientos de enfriamiento.
Para los que estén comprando el vehículo por primera vez, la batería les costará 10 mil dólares. Para quienes ya poseen el vehículo les costará 20 mil dólares porque la batería antigua tiene que ser reciclada.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares, mientras que el del Modelo X P100D comienza en 135 mil 500 dólares. La camioneta todo terreno puede acelerar de cero a 96 km/h en 2.9 segundos.