Con Escuadrones Viales se garantiza la seguridad de estudiantes

·        Operativos serán permanentes y se capacita a profesores, directivos y padres de familia para un mejor funcionamiento del arribo y salida de los estudiantes

 

Colima, Col.- Con el objetivo de mejorar la circulación vial en los centros educativos, este día el Ayuntamiento de Colima puso en marcha los Escuadrones Viales para garantizar la seguridad de niñez al bajar e ingresar a centros escolares, y para liberar el flujo de autos en estos lugares.

Así lo dio a conocer el Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García quien precisó que este operativo será de manera permanente y se estará llevando principalmente a las escuelas donde se presenten congestionamientos viales.

“Estamos permanentemente capacitando a padres de familia, profesorado y directivos, así como estudiantes que participan en esta actividad, donde se habilita a cuatro padres de familia que ayudan en descenso de estudiantes a sus centros escolares y evita que autos se estacionen en cocheras o segunda fila y que no estén a la carrera del tiempo para que niños ingresen a escuelas”, explicó.

Es por ello que el alcalde capitalino invitó a los padres de familia para que programen bien la entrega de sus hijos en los diferentes centros educativos y eviten estacionarse en cocheras o en doble fila.

Consideró que con la implementación de los Escuadrones Viales “resuelve problemas que tenían mucho tiempo  que se generaban todas las mañanas conflictos con vecinos o en distintas zonas de la ciudad y estoy convencido de plantearlo como objetivo que al término de la administración que todas las escuelas que requieran este operativo tengan implementado operativos escuadrones viales”.

Finalmente explicó que los Escuadrones Viales podrán ser implementados en cualquier centro educativo de todos los niveles escolares, aunque reconoció que el mayor problema se da en primarias y secundarias.