Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron 12 horas de bloquear los accesos poniente y oriente de Tuxtla Gutiérrez donde no permiten el paso de camiones de empresas trasnacionales, por lo que se han formado largas filas de camiones pesados.
Como parte de su plan de acción, los profesores acompañados por estudiantes normalistas e integrantes de organizaciones sociales, mantienen cerrado el libramiento norte, a la altura de las instalaciones de una empresa refresquera y el Boulevard Poniente de entrada a la ciudad.
En los bloqueos se impide el paso de los camiones de carga pero se permite que circulen vehículos particulares y de transporte público.
En los cuatro puntos, los maestros de la CNTE, se rolan turnos para permanecer en los bloqueos, día y noche.
Por su parte, la Secretaría De Educación señaló este miércoles que 60.69 por ciento de las escuelas se encuentran abiertas, lo que equivale a 11 mil 510 planteles de todos los niveles, de un total de 19 mil 336 que existen en Chiapas.
El Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, empezó a realizar unas pruebas para poder impartir clases a los estudiantes de secundaria por televisión con material que han prestado autoridades de Oaxaca.