A PROPUESTA DE DIPUTADOS DEL PRI SE REDUJO LA PARTIDA DE PREVISIÒN SOCIAL MULTIPLE: FRL

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura Local, Federico Rangel Lozano, afirmó que los diputados priistas “continúan en la postura de que se suspenda, se restrinja o que se suprimiera la partida de Previsión Social Múltiple, que por 68 mil pesos reciben los 25 legisladores locales, de acuerdo a la ponderación que se hiciera al interior de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado.

 

Dijo que ya se tomó la determinación inicial de que se disminuya la partida a 33 mil pesos, es decir, regresar a la misma cantidad que estuvieron percibiendo los diputados de anteriores legislaturas.

 

“Ahora lo que estamos pugnando es que de acordar que se continúe entregando esa partida, que se creen los mecanismos para transparentar su uso y de esa manera acabar con la discrecionalidad”, dijo.

 

Rangel Lozano insistió en que esa partida de Previsión Social Múltiple, ya existía y el primer paso que se dio al interior de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso, fue en el sentido de que se quitaran esos 35 mil pesos que se habían incrementado a partir del mes de mayo y que tanta molestia social causara.

 

“Ahora debemos insistir en que se reglamente, sin es que decidimos en los siguientes días, que para el siguiente mes se reglamente para crear un mecanismo de transparencia que genere condiciones de certidumbre para que este recurso se entregue íntegro a la población y lleguen a quienes más lo requieren”, señaló.

 

El coordinador de la bancada priista dijo que ante los diputados “llega una gran cantidad de personas en situación de vulnerabilidad económica y social. Sabemos que no es la labor del diputado solucionar esos problemas; está claro que nuestra función es legislar y fiscalizar, sin embargo no podemos mantenernos ajenos a otorgar apoyos a quienes más lo requieren y realizar las gestiones para que puedan resolver sus problemas en la medida de lo posible”.

 

Agregó que en “el PRI no solo apoyamos a las personas, sino a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, quienes acuden ante nosotros y con eso nos volvemos coadyuvantes de los respaldos gubernamentales, porque hay personas que están en una situación económica tan difícil y complicada, que sin bien hay un apoyo gubernamental este no es suficiente para cubrir la totalidad del respaldo médico, en temas como las hemodiálisis, la implantación de un globo intraocular que tienen un valor económico considerable”.

 

Ante eso, Federico Rangel insistió en que como diputados deben seguir siendo coadyuvantes incluso en temas educativos, “y en este momento es muy común la solicitud de respaldos en temas de movilidad académica, entonces somos coadyuvantes en situaciones de verdad lacerantes”.

 

Para concluir, el coordinador de la bancada priista insistió que por eso se requiere mantener la partida de Previsión Social Múltiple.

 

“Lo que vamos a proponer es que se termine con la discrecionalidad y todos los recursos que se reciban sean comprobables”, destacó finalmente Rangel Lozano.