Debido a las intensas lluvias que se suscitaron en días pasados en la entidad, hubo el desgajamiento de dos cerros los cuales dañaron severamente la carretera desde la Becerrera hasta los límites con Jalisco.
Así lo dio a conocer el Presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán quien informó que después de la supervisión que se le hiciera al tramo dañado, se auxilió a los propietarios de alrededor de 40 vehículos que se quedaron varados por el derrumbe.
Además, dijo se trabaja para darle mantenimiento a ese tramo de carretera que sufrió diferentes daños y se gestionará con la SCT la aplicación de una partida de 18 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales para hacer las reparaciones correspondientes y no quedar nuevamente incomunicados.
Resaltó que desde el día sábado se utilizó maquinaria pesada que proporcionó la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura y el trabajo de los elementos de Protección Civil municipal, además de una retroexcavadora que proporcionaron los vecinos de Jalisco, para lograr abrir el paso de nuevo desde el medio día del sábado.
Señalando, finalmente que desde el sábado se reabrió la circulación por esta carretera y se mantiene en la zona una máquina prestada por una empresa constructora que tiene contratos con el Gobierno del Estado en La Becerrera para reabrir el paso si se repite una situación que afecte la circulación en esta ruta.