Rechaza PRD nuevo placazo

 

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, manifestó su rechazo al posible reemplacamiento de automóviles que tiene como finalidad cobrar más impuestos a los colimenses.

En rueda de prensa, la líder perredista consideró que el Gobierno del Estado no tiene cara para pedir más impuestos a la ciudadanía.

“La administración federal, el estado y los municipios no están cumpliendo con la función de brindar bienestar y seguridad a colimenses, pese a que contribuimos con nuestros impuestos puntualmente”, declaró.

En ese sentido, refirió que actualmente la deuda pública de Colima supera los 2 mil millones de pesos por una mala planeación y malversación de recursos públicos durante la administración estatal anterior, por lo que mientras no se castigue a los responsables no debe haber más impuestos.

Zepeda del Toro opinó que reemplacar por seguridad  es un “mal pretexto para generar un impuesto a los colimenses”.

“A la delincuencia organizada no se le combate con trámites burocráticos. Esa no es la solución para disminuir los índices delictivos”, señaló.

Subrayó que actualmente Colima tiene el compromiso con la Federación de integrarse al Registro Público Vehicular, el cual es un mecanismo gratuito y fehaciente de verificación vehicular para hacerle frente a la delincuencia organizada.

Asimismo, la perredista exigió que en su lugar de cobrar más impuestos, los diputados recorten su remuneración mensual y revisen todas las percepciones de la administración estatal para generar ahorros importantes.

“Nos oponemos a la nueva contribución porque no se garantiza que será para el desarrollo económico en el estado”, puntualizó.

Recordó que el año 2015 el estado recibió 300 millones de pesos por la tenencia vehicular y solo hubo ineficiencia de llevar el registro actualizado. Dijo que con este nuevo impuesto, la administración estatal pretende recaudar hasta 500 millones de pesos de los colimenses.