En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas oficializó el inicio de clases en el Instituto Tecnológico de Colima (ITC) y dio la bienvenida a más de 3 mil 500 estudiantes.
En la ceremonia oficial, Hernández Rosas manifestó que el inicio de clases en el semestre agosto–diciembre es ocasión propicia para reflexionar sobre los objetivos educativos que guiarán este intenso año de trabajo.
El funcionario estatal reconoció el esfuerzo cotidiano que realiza la comunidad escolar que conforma al ITC desde hace cuatro décadas, despertando el interés de cientos de jóvenes por la creatividad y la innovación científica.
Hernández Rosas felicitó a los alumnos, maestros y personal administrativo del Tecnológico de Colima, por la legítima ampliación de su oferta educativa, “ajustada a las exigencias de nuestro tiempo, cuando vivimos la constante renovación de contenidos, de planes y programas curriculares, así como la permanente actualización docente”.
En su mensaje de bienvenida a los estudiantes, el director de la institución, Saturnino Castro Reyes, resaltó que por petición del Gobierno Estatal se abrieron tres grupos para recibir a 120 estudiantes de nuevo ingreso.
Castro Reyes destacó que la tendencia ha ido a la baja, en el tema de la deserción escolar, y en el rubro de la eficiencia terminal, ha sido a la alta, contando cada vez más, con egresados titulados de esta institución académica.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio en el semestre febrero – junio, a quienes se les condonó el pago de la inscripción por su logro académico, además se proyectó un video-mensaje del director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.
Asistieron al evento, el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, entre otros funcionarios y directivos del plantel.