Martha Sosa Govea renunció a recibir la partida de Previsión de Social Múltiple, de 68 mil pesos mensuales, por lo que se descartó de los diputados que signaron un acuerdo de sólo reducírselo a 33 mil pesos.
La diputada panista tachó de ilegal la partida y aseguró que de los remanente que le queden de su dieta normal seguirá apoyando a la gente que así lo necesite.
“A la gente le voy a seguir dando mientras tenga remanente y poco a poco les voy a ir diciendo, y que me entiendan que yo me voy a limitar a mi responsabilidad que dice la ley de ser legislativo y ser fiscalizador, de gestor social voy a seguir en lo que no sea económico como asesorías, trámites menos en apoyos económicos”.
Respecto al acuerdo que varios diputados signaron para sólo reducirse la partida, expresó Sosa Govea que no fue consultada al respecto, sin embargo reiteró su postura de renunciar a el recurso de esa partida social.
Cabe recordar que la diputada manzanillense presentó una iniciativa para revisar las percepciones y partidas discrecionales que tienen acceso los diputados, alcaldes, gobernador y otros servidores públicos.