El viernes se abrirá convocatoria para la venta del avión de gobierno

El Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar dio a conocer que será el próximo viernes cuando se abra la subasta para vender el avión propiedad del Gobierno del Estado, por el cual se pretende obtener alrededor de dos millones y medio de dólares y por el que hay tres compradores potenciales.

En este sentido ponderó que hasta el momento se ha tenido contacto con tres compradores interesados en la aeronave quienes podrían registrar sus posturas el próximo viernes cuando se abra el proceso de venta.

Respecto a los posibles compradores, el funcionario estatal comentó que estos son particulares que antes de tomar una decisión respecto a participar en la subasta requerían mayor información respecto a las bases de la operación ya que el anuncio de la venta se hizo a través de la página web controler.com donde se comercializan este tipo de naves y se ofrecen sus referencias y características.

Es por ello, dijo en este momento hay otras aeronaves con características similares a la venta y señaló que antes de que se inicie el registro de las posturas podrían recibir en Colima a los interesados en la compra, aunque ya se canceló una cita programada para este lunes.

Manifestó además que en caso de que no se registren interesados en la compra, el viernes próximo cuando se abre el proceso, tendrían que iniciar una nueva subasta, conforme lo marca la ley, donde se tendría que ser muy cuidadosos en el precio que se tendría que establecer para la operación.

“Si no hay una postura que ofrezca los 2.5 millones de dólares, tendríamos que ofrecerlo más barato y tendríamos que decidir si queremos hacerlo o no, pero vamos esperando a ver qué pasa el viernes”, recalcó.

Además, mencionó este lunes 22 de agosto, se publicarían las bases para la subasta de 145 vehículos, propiedad del gobierno del estado, operación que se realizará el 31 de agosto.

Refirió que estos autos se ofrecerán a un costo muy bajo, a partir del avalúo de un perito, conforme a las condiciones en que se encuentran y estableció que la subasta estará a vierta a cualquier interesado.

Finalmente, destacó que de esta subasta de unidades se pretende obtener un monto de alrededor de tres millones de pesos y de no haber ofertas, empezará a bajar el precio base y con ello el monto total de la subasta.