Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permitieron la detención de 10 personas y el aseguramiento de tres armas de fuego y droga, durante los operativos realizados en diferentes municipios del Estado.
En primer término, al cumplimentar dos órdenes de cateo en domicilios del municipio de Manzanillo, la Policía Investigadora detuvo a una persona y decomisó una pistola tipo revólver con cartuchos calibre .38 especial; envoltorios con marihuana y metanfetamina, así como una balanza digital, un chaleco antibalas y utensilios para la manipulación de droga.
De igual manera, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la procuraduría detuvo en Tecomán a dos sujetos a los que les fue asegurada droga y una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador y cartuchos.
Finalmente en Villa de Álvarez, derivado de la información que surge de las investigaciones que realiza la dependencia, se logró la captura en diferentes operativos, de tres hombres a los que les incautaron varios envoltorios con metanfetamina y un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y cartuchos.
Cabe mencionar que estas personas y cuatro más que fueron detenidas en posesión de droga, quedaron a disposición de la autoridad competente para seguir las investigaciones y cumplir el proceso que establece la ley, a fin de determinar su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.