Inicia PRI su renovación en los municipios

El presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez dijo que con estas nuevas dirigencias  municipales esperan rendir buenas cuentas en el 2018 no solo al gobernador, ni a los priistas sino fundamentalmente a toda la población, porque el triunfo del PRI es de todos los colimenses y para ello tienen que comenzar a trabajar desde ahora.

 

En gira de trabajo, la dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por el presidente, Rogelio Rueda Sánchez y la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano, iniciaron con la entrega de constancias de mayoría a las fórmulas electas para dirigir los diez Comités Municipales del PRI para  el periodo estatutario 2016-2019.

 

Luego de que los secretarios de las Comisiones Municipales de Procesos Internos declararon válidas las elecciones, hicieron entrega de las constancias de mayoría a las presidentas  y secretarios generales de los Comités Municipales de Coquimatlán:  Zahira Vanesa Hernández Cruz y  Gabriel Andrade Sánchez;  así como a Belinda Vianey Chapula Árcega y  José María Cruz Morales, de Villa de Álvarez.

 

Al dirigir su  mensaje, el presidente del PRI, Rogelio Rueda Sánchez  expuso que  no sólo se trata de tener un buen resultado electoral  porque le beneficie el PRI, sino que buscarán el triunfo del PRI, porque están convencidos de que esto es lo que  le conviene a la ciudadanía de Colima. Por ello dijo que el ser jóvenes no significa ser improvisados, ya que son jóvenes que tienen experiencia y que han acreditado convicción, trabajo y que tendrán todo el respaldo del Partido.

 

Agradeció el trabajo realizado a las dirigencias salientes y señaló  que las dirigencias entrantes tienen el reto de alcanzar el triunfo electoral en el 2018: y que ello será posible  con el trabajo del gobierno de Nacho Peralta, y con el esfuerzo de todos, que irán sumando el talento, la experiencia y la capacidad para lograr lo mejores resultados.

 

Pidió a cada uno de los priistas, el apoyo institucional a las nuevas dirigencias y que se comprometan con el trabajo del partido para que juntos construyan el triunfo electoral del 2018: “no vamos a pretender querer trabajar en pro de la sociedad hasta cuando vengan las  campañas, vamos a trabajar desde ahora, es lo que la gente quiere: ponernos a trabajar ya”.

 

 

 

 

Al hacer el uso de la voz, la presidenta del Comité Municipal de Coquimatlán,  Zahira Vanesa Hernández Cruz (la presidenta más joven, pues tiene 23 años) expresó que está ante un gran compromiso con la militancia y con  su Partido, y dijo a los dirigentes de los sectores y organizaciones que trabajará en coordinación con ellos, ya que la unidad permitirá que se vean materializados grandes proyectos para el municipio, y que trabajará  de manera cercana con los presidentes de los  seccionales, pues ellos son el primer contacto que tiene el partido con la gente.

 

Por su parte, el secretario general de Coquimatlán, Gabriel Andrade Sánchez dijo que son jóvenes que están conscientes de las problemáticas de su municipio, por lo que están dispuestos a asumir el reto de no ser meros espectadores sino protagonistas del actuar político. Asimismo, asumió el compromiso de formar un partido transparente, de puertas abiertas, porque están convencidos de que es época de sumar y de trabajar por la unidad del partido.

 

Por su parte, al dirigir su mensaje la presidenta del Comité de Villa de Álvarez, Belinda Vianey Chapula manifestó que la honestidad, la transparencia y la lealtad partidista serán parte fundamental de sus compromisos al conducir al PRI; y que asumen la dirigencia municipal  respetando a todos los militantes del tricolor en su municipio y que, a su vez,  aceptan el reto de constituir un Partido incluyente,  en donde todos tendrán su espacio y oportunidad para trascender; serán un Partido que sume y multiplique; se constituirán en un ejército de priistas que convenzan  y que ganen la confianza de la ciudadanía.

 

En su oportunidad, el secretario general de Villa de Álvarez, José María Cruz Morales expresó que con unidad se puede vencer cualquier adversidad y asumió el compromiso de reconstruir la confianza de la gente y que para ello, trabajarán con institucionalidad y visión en beneficio del partido y de la Villa.