Los presidentes municipales, organizados en la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), se comprometieron a participar en el mejoramiento de la infraestructura educativa en sus alcaldías.
A través de un convenio con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también fomentarán la participación social en los programas de este instituto.
A su vez, el Inifed se comprometió a informar a los ayuntamientos de las obras que se realizan a través del Programa Escuelas al CIEN, con el cual se atenderán planteles en dos mil 200 municipios del país, informó la SEP en un comunicado.
Así como de los avances del Programa Nacional de Bebederos Escolares, que contempla instalar equipos en las escuelas de educación básica para ofrecer agua potable gratuita a casi seis millones de alumnos del sistema educativo nacional.
Con este convenio se busca estrechar los vínculos de coordinación y cooperación del Inifed con los municipios del país, para coadyuvar a la mejora y rehabilitación de sus escuelas.