Intensa actividad en las primeras horas de este martes, luego de que en diferentes puntos del municipio se registraron intensas balaceras, dejando como resultado a cuatro personas heridas, entre ellas dos mujeres, lo que movilizó a cuerpos policiales y de auxilio.
El primer hecho se registró a la una de la mañana en la calle Fortunato Gallegos, esquina con Ma. Elena Espinoza, en la colonia Villas del Sol, donde cuatro individuos a bordo de dos motocicletas agredieron a balazos a José Adrián Sánchez Gutiérrez, de 28 años de edad, quien recibió heridas en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado con urgencia por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital general.
Minutos más tarde, alrededor de la 1:25 de la mañana se reportaron disparos de arma de fuego en la calle Javier Mina, de la colonia Cofradía de Juárez, elementos de Procuraduria de Justicia localizaron en el interior de un automóvil compacto Chevrolet Cruze a dos mujeres lesionadas con arma de fuego.
Nereida López, de 24 años, y Cinthia Deyanira Rentería, de 26 años, originarias de Tecomán, presentaban heridas en diversas partes del cuerpo, mientras que el vehículo en el que viajaban tenía varios impactos de arma de fuego calibre 7.62 mm.
Las lesionadas fueron trasladadas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica.
El último hecho se registró a las 5:20 de la mañana en la calle Agustín Melgar, en el fraccionamiento San Ignacio. En este lugar dos hombres a bordo de una motocicleta agredieron con un arma de fuego a Rubén Esparza de 19 años de edad cuando caminaba por esta calle.
El joven fue herido en la frente y en la pelvis, por lo que se refugió en la cochera de una vivienda hasta que arribó la policía municipal y la Cruz Roja para atenderlo.
Autoridades señalan que aunque se realizaron operativos policiales durante toda la madrugada de este martes, no se logró detener a ninguno de los responsables de los tres ataques.