Tras la develación de la nueva nomenclatura que tendrán las calles de la ciudad, la presidenta Yulenny Cortés dio inicio al arranque de colocación de estas láminas que estarán en las principales avenidas, con la finalidad de mejorar el aspecto y el funcionamiento urbano del municipio.
Durante el acto, la alcaldesa destacó que en una primera etapa se estarán colocando 200 nomenclaturas entra las avenidas J. Merced Cabrera y Benito Juárez, “ha sido una de las demandas más importantes que los villalvarenses nos han hecho”.
Por su parte, el representante de la empresa Espacios Visibles, Fabián Cosío Manjarrez, sostuvo que este proyecto llega con la finalidad de trabajar en conjunto con el ayuntamiento, para cumplir con el señalamiento correcto de calles y avenidas.
“Nosotros dijimos que al ayuntamiento no le costaría absolutamente nada, nosotros como empresa estamos aportando todo el recurso para hacer posible el proyecto de las nomenclaturas”.
Cabe destacar, que las nomenclaturas están hechas con material de calidad y tienen como características primordiales; flechas direccionales, nombre de la calle, colonia y código postal.
Esta acción de mejora de infraestructura pública, refuerza el sentido de ubicación del ciudadano. La estructura está diseñada a modo de no afectar la imagen del municipio y cumple con los requerimientos marcados por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
En una segunda y tercera etapa se pretende llegar a colonias y comunidades del municipio, para lograr que toda Villa de Álvarez se encuentre correctamente señalizada.