Gobernadores del PRI fallaron, y también los de otros partidos: Carolina Monroy

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe reconocer que gobernadores emanados de sus filas fallaron al ejercer el encargo y algunos otros que van de salida, como en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, tienen observaciones que no se pueden negar y en torno a las que ya se trabaja, afirmó la diputada federal Carolina Monroy.

 

La también secretaria general del tricolor agregó que no solo su partido debe someter a análisis el actuar de sus gobernadores, porque todos los entes políticos han tenido “malos gobiernos”.

 

No obstante, la congresista aseveró que otras fuerzas políticas han emprendido una campaña de desprestigio y denostación contra el PRI, debido a que éste tiene más gubernaturas y sigue siendo la primera fuerza política a nivel nacional.

 

Monroy del Mazo puntualizó que los políticos tienen la obligación y el compromiso de mejorar su desempeño como representantes populares y funcionarios públicos.

 

Subrayó que su partido vive un proceso de renovación “profundo y no sencillo”, que lo obliga a sacar “lo bueno” de lo malo, en atención a la decisión tomada por los ciudadanos en las urnas el pasado 5 de junio.

 

Por ello, manifestó, es necesario que los principios básicos en la actuación de sus militantes y gobernantes sean la transparencia, eficiencia y honestidad.

 

Dijo que tampoco se puede negar que el PRI ha ejercido “muy buenos” y “buenos” gobiernos, pero algunos de sus representantes han tenido fallas innegables frente a las que las autoridades hablarán.

 

Admitió que la votación poco favorable para su partido en distintos estados de la República, mostró qué es lo que no gusta a los ciudadanos del tricolor y por ello, ya se trabaja en enmendar y corregir.

 

Si bien se perdieron cinco gubernaturas encabezadas por el Revolucionario Institucional, dijo, esa fuerza sigue encabezando la mayoría de los gobiernos locales, mantiene el mayor número de legisladores locales, así como el mayor número de votantes, de modo que es posible e indispensable atender la demanda ciudadana de tener mejores gobernantes, transparentes, con trayectoria probada, seriedad y con preparación.

 

Insistió en que al PRI también le ha afectado una campaña de denostación por parte de otros partidos, que pretenden generar la percepción de que solo los priístas tienen malos gobiernos, cuando ese mal aqueja a todas las fuerzas en el país.

 

“Hay muchos temas que aclarar en gobernantes emanados de otros partidos políticos, no sólo del PRI, tenemos la obligación de ser ejemplares en nuestro desempeño y en eso estamos trabajando”, finalizó.