Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional Agronómico de la Confederación Agronómica Nacional -celebrado el pasado viernes 12 de agosto en la Ciudad de México- tomó protesta como presidente de este organismo el Ing. Alfredo López Valdovinos para el periodo 2016-2020.
Ante la presencia del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Ing. Rubén Escajeda Jiménez y teniendo como invitada especial a la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, los consejeros que representan las 32 federaciones y a las 12 Asociaciones Nacionales de Egresados y especialistas de agronomía, definieron que sea el colimense Alfredo López Valdovinos quien encabece los esfuerzos de los más de 120 mil agrónomos afiliados a la Confederación.
En un ambiente de armonía y unidad gremial, López Valdovinos se comprometió a trabajar por el gremio, buscar alternativas para promover acceso al empleo, que es uno de los principales problemas de los agrónomos y buscar alianzas con las instituciones y organizaciones del sector tanto en lo político como en lo económico.
En su mensaje, el ahora líder de los agrónomos a nivel nacional agradeció la confianza depositada en su persona para apuntalar y posicionar a la Confederación Nacional Agronómica en cada una de las entidades del país, pero sobre todo, en Colima, de donde es originario y en donde dijo, a pesar de ser una de las entidades más pequeñas en territorio, es una de las más ricas en el tema del agro.
Indicó que los agrónomos coinciden en la necesidad de desarrollar un programa de trabajo que modernice y visualice el trabajo que realiza la organización, para que con ello, se contribuya en el mejoramiento de la calidad de vida de los agrónomos del país.
Por su parte, el Secretario General del CEN de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, quien acudió en representación, del líder nacional de la CNC, Sen. Manuel Cota Jiménez reconoció la unidad y la fortaleza que representa para el país este gremio.
Aseguró que el nombramiento de Alfredo López Valdovinos como presidente de la Confederación Nacional Agronómica, dará impulso no solo a los 120 mil agrónomos afiliados a este organismo, sino que contribuirá a impulsar los beneficios que ya se están obteniendo a nivel nacional y que forman parte de la transformación que está viviendo el campo de nuestro país.
Resaltó que para lograrlo, a López Valdovinos lo respalda su trabajo y trayectoria a favor del campo por lo que ahora con esta responsabilidad que emprende, su nombre se suma a la lista de colimenses que desempeñan una responsabilidad nacional y que pone en alto al estado de Colima.