El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez exhortó a las y los integrantes de su gabinete a trabajar apegados a las políticas, objetivos, líneas de acción y metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, con el fin de alcanzar una verdadera transformación y desarrollo para el estado de Colima.
En reunión de trabajo sostenida en Casa de Gobierno, Nacho Peralta sostuvo que el reto de su administración es que se apliquen con honradez y transparencia los recursos públicos, además de que se lleven a cabo con efectividad las políticas públicas, anteponiendo el beneficio de los colimenses.
“Este Plan Estatal de Desarrollo no será un documento que se quede de adorno en algún librero, será un instrumento rector del quehacer gubernamental”, les dejó en claro.
Peralta Sánchez recordó que son muchos los problemas del Estado que han sido heredados, por lo que es responsabilidad de este gobierno cumplir con la deuda que se tiene con la sociedad colimense.
“Esta es una gran oportunidad para devolverles a nuestros ciudadanos la confianza en el gobierno y sus instituciones, intensifiquemos el esfuerzo, trabajemos con entusiasmo para que los siguientes años sean de crecimiento y oportunidad”, expresó.
En ese sentido, el Gobernador insistió en pedir a cada titular de las distintas áreas de su administración, redoblar esfuerzos y que detonen todas sus capacidades, así como las de sus equipos de trabajo, para que con los programas sociales, gestiones y acciones de gobierno, las y los colimenses puedan acceder a una mejor calidad de vida.
Asimismo, los conminó a evitar caer en prácticas añejas, de dejar sólo en el papel las acciones y compromisos plasmados en documentos similares al Plan Estatal de Desarrollo.
“Evitemos que la planeación se vuelva un método de evasión de las responsabilidades que tenemos como servidores públicos y enarbolemos acciones como la rendición de cuentas, transparencia, eficiencia en el servicio y la honradez”, dijo el titular del Ejecutivo.
Por otra parte, el Mandatario Estatal hizo especial énfasis en que este gobierno redoble sus esfuerzos para atacar los rubros que más demanda la población del estado, como es el combate a la pobreza y a la inseguridad.
Señaló que anhela que Colima sea el estado del país con mayor calidad de vida y desarrollo humano, sin pobreza extrema y sin carencias alimentarias.
Asimismo, en el rubro de seguridad insistió en cumplir el objetivo de volver a ser uno de los estados más seguros del país, con un gobierno que prevenga el delito, que combata a fondo la violencia y garantice una justicia imparcial con pleno respeto a los derechos humanos.
Finalmente, Peralta Sánchez exhortó a sus colaboradores a que se enriquezca aún más la coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, con el fin de evitar que se dispersen las acciones, proyectos y apoyos en beneficio de los colimenses.