• Entre éstos hay jóvenes menores de edad, ninguna mujer.
• Vialidad pide conciencia en padres de familia y extremar precauciones
Durante el operativo Verano 2016 implementado por la Dirección General de Seguridad y Vialidad, un promedio de 30 a 35 conductores, han sido detectados con alcoholemia mientras conducen, por lo que se han tomado con ellos las medidas que marca el reglamento, no obstante, lo ideal es que tomen conciencia y eviten manejar una unidad en esas condiciones, afirmó el director de la dependencia Jorge Arturo Torres Sánchez.
En entrevista, destacó que el operativo de verano seguro ha tenido resultados favorables a pesar de estas detecciones de personas en estado de ebriedad, “hemos tenido un aproximado de 22 hechos de tránsito atendidos y estamos trabajando para reducir la incidencia en cuestión de infractores y menores infractores porque en cuestión de la conducción de vehículos sí hemos tenido problemas con menores conduciendo en las vacaciones”.
Respecto a las edades de los conductores con alcoholemia, dijo que se pueden contar desde 16 y 17 años hasta los 40 “que son los de mayor índice, adolescentes y la gente hasta 40, pero de mujeres no hemos tenido ningún aseguramiento”.
Torres Sánchez mencionó que en las carreteras de playas se dio un percance debido a fallas del automotor que perdió una llanta y ello provocó que se saliera del camino “afortunadamente solo hubo daños materiales”.
En cuanto a las vialidades donde más se concentran los hechos, dijo que fueron la avenida Insurgentes, Valle Querido, Juan Oseguera y Carlos de la Madrid dentro de la mancha urbana, en áreas como los libramientos, dijo que son menos pero las coaliciones son más fuertes porque ocurren a mayor velocidad.
Así mismo destacó que se mantiene una estrecha vigilancia vial en la Avenida de la Juventud, y en el primer cuadro de la ciudad así como la Avenida Pedro Torres Ortiz, las salidas y entradas al municipio y los libramientos.
El funcionario pidió a los conductores extremar precauciones al manejar y que respeten los reglamentos en vialidades tanto municipales, estatales y federales además de revisar los vehículos en este regreso a sus casas, “en caso de que vayan a las playas manejen con mucha precaución son carreteras que no son mayores a 70 kilómetros por hora para mayor seguridad, tampoco llevar a los niños en brazos o en la parte delantera del vehículo, mucho menos al conducir, no contestar llamadas ni mensajes en celular”.