Inaugura rector ciclo escolar en UC

Inaugura rector ciclo escolar 2016-2017

*La UdeC “es la más poderosa ventana al mundo y al futuro de la juventud colimense, en virtud de su exitosa participación en el cambio global; es decir, por la experiencia en la transformación de la economía, la sociedad y la mentalidad durante el primer tramo del siglo XXI”: rector

En ceremonia realizada en el Teatro Universitario, que se transmitió vía internet a diversos auditorios que la institución tiene en el estado y por la estación de radio Universo 94.9, y ante un auditorio lleno de alumnos, docentes, directivos y funcionarios de la Universidad de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava dio la bienvenida a los poco más de 27 mil estudiantes de las cinco delegaciones, con lo que quedó formalmente inaugurado el ciclo escolar agosto 2016 – enero 2017.

Al hacer uso de la voz, Hernández Nava resaltó que las lecciones aprendidas en estos últimos cuatro años demuestran que la UdeC “es la más poderosa ventana al mundo y al futuro de la juventud colimense, en virtud de su exitosa participación en el cambio global; es decir, por la experiencia en la transformación de la economía, la sociedad y la mentalidad durante el primer tramo del siglo XXI”.

Esto ha sido así, dijo, “porque desde hace muchos años trabajamos con intensidad y suma responsabilidad para mantener los estándares de calidad logrados por los planteles universitarios”.

A los jóvenes estudiantes, les dijo que formar parte de la Benemérita Universidad de Colima “es una experiencia vital, ya que más que un refugio del saber somos una familia que alberga la esperanza de miles de jóvenes para sacar su mayor potencial”.

Les reiteró que en esta casa de estudios tienen la mejor planta académica, servicios estudiantiles integrales, las instalaciones más completas y una comunidad de aprendizaje en pleno desarrollo. Además, los conminó a disfrutar cada día en la UdeC, porque “aquí transitarán muchos de los mejores años de su vida, aquí todo pasa rápido y después se extraña. Vivan con intensidad su condición de estudiantes, porque al culminar sus estudios, jamás dejarán de ser universitarios”.