La Alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, señaló que las lluvias de 180 mililitros causadas por estos últimos aguaceros, muy cercanos a lo dejado por el huracán “Jova”, con 230 en Manzanillo, afectaron el área de San Pedrito, con la inundación del Bachillerato 8 y algunas otras instalaciones de la universidad, además de viviendas.
Asimismo, las lluvias provocaron que en Tapeixtles cuatro viviendas fueran desalojadas porque cayó material sobre las viviendas, así como también en la zona rural, sin haber pérdidas de vidas, buscado responsabilizar a la empresa constructora del túnel para que se haga responsable de los daños de las casas de San Pedrito.
En Tapeixtles, se estima fue un banco de materiales quien desvió el cauce, lo cual se está investigando para que responda por los daños, no obstante, “necesitamos de la mano del gobierno del estado y los involucrados, crear los canales pluviales de descarga hacia la laguna, que terminen con inundaciones.
La munícipe porteña destacó que desazolvar la laguna del Valle de las Garzas, es acción apremiante, aunque desafortunadamente no hemos encontrado eco en el gobierno federal y esperando si el gobierno del estado ofrezca el recurso para realizar estas acciones y mejorar muchos temas.
De todos estos daños y afectaciones, dijo la Presidenta manzanillense, “quisiéramos que no se inundaran viviendas, pero la calles se encharcan en diferentes lugares, haciéndose notar que se requieren las obras para evitar se impacte sobre la población, tanto en sus viviendas como el menaje.