Él PED no es catálogo de buenas intenciones: Rangel

EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO BIEN SUSTENTADO: RANGEL
=Rangel Lozano: no es un catálogo de buenas intenciones, está basado en la participación ciudadana y con el fundamento de índole presupuestal, lo que garantiza su viabilidad para dar resultados.

Para el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura Local, Federico Rangel Lozano, el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021 presentado ante la sociedad colimense por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “es un documento lleno de excelentes expectativas para el desarrollo del Estado, bien sustentado presupuestalmente y, por lo tanto, garantiza su viabilidad para dar resultados”.

Rangel Lozano señaló que el Plan Estatal de Desarrollo es un documento adecuado a las nuevas condiciones económicas, políticas y sociales de la entidad, para que realmente exprese las necesidades populares, para que goce de anclajes en la realidad y para que procure metas asequibles, que impliquen una verdadera transformación en beneficio de los colimenses.

Afirmó que para su elaboración se contó con la amplia participación de la ciudadanía colimense, de todos los sectores sociales de Colima, pues recordó que se realizaron para su ejecución 16 foros de consulta, en donde participaron cerca de 5 mil ciudadanos y se recibieron alrededor de 4 mil propuestas.

Por lo que el PED está debidamente sustentado con la demanda y exigencia ciudadana y en consonancia con las leyes federales en la materia.

Externó que el PED garantiza la mayor viabilidad para el Estado de Colima, no solo porque está fundamentado en la visión de la sociedad colimense.

Explicó que en cada uno de los apartados del Plan Estatal de Desarrollo existe sustento presupuestal, por lo que veo una perspectiva de largo aliento para el Estado.

“Este documento está enmarcado en lo que la sociedad demanda: un Colima con mejor calidad de vida; competitivo, que genere posibilidades de desarrollo económico y social con mejores empleos; un Colima seguro; con un desarrollo sustentable que tenga posibilidades de trascender y con una perspectiva que va más allá del gobierno de Peralta Sánchez”.

También contiene un enfoque de perspectiva de género, de los grupos indígenas, de los sectores empresariales, profesionistas.

Dijo que estos planes con anterioridad “enlistaban obras sin el sustento presupuestario que no permitían su ejecución convirtiéndose en un catálogo de buenas intenciones. Hoy no es así, pues es un plan no de buenas intenciones, sino u documento real y sustentado presupuestalmente para alcanzar un pleno desarrollo del Estado”, concluyó.