Murió niño ‘decapitado’ en el tobogán más alto del mundo

Testigos del incidente donde perdiera la vida Caleb Thomas Schwab, en un accidente en el parque acuático Schlitterbahn, Estados Unidos, dijeron que el niño de 10 años murió ‘decapitado’ al ser lanzado del arnés de seguridad de la balsa del juego y a través de la red de seguridad, para caer de una altura de 15 metros.

 

Esteban Castaneda, uno de los visitantes del parque y quien fue entrevistado por el medio ABC 7, dijo que cuando se acercó al lugar para apoyar al menor, uno de los salvavidas intentaba en vano detener a la multitud que se aglomeró en el lugar.

 

Asimismo, dijo que cuando logró mirar el cuerpo, Caleb parecía haber sido decapitado.

 

Otras dos testigos del incidente también dijeron que cuando miraron el cuerpo del menor describió que la sangre brotaba por su cara, mientras que una de ellas dijo que al parecer su mandíbula estaba destrozada y se había roto un hueso de la cara, y lo llamó “el peor día de mi vida”.

 

Otro de los testigos informó que el menor salió volando de la atracción para terminar golpeando la red de seguridad y después caer de una altura de al menos 15 metros.

 

De acuerdo a los reportes, la balsa no tenía las personas suficientes para salir, y que se requieren al menos 181.4 kilos para mantenerla sobre la estructura, mientras que en un principio la atracción tenía una restricción de edad de 15 años. Caleb apenas tenía 10.

 

Por su parte, la policía de Kansas City informó que investiga el incidente como ‘de materia civil’, y no como un acto criminal, y desistieron de dar una fecha para hacer público el examen de la autopsia.