#YoNoSoy200Mil presenta demanda de amparo en el Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra del aumento de los diputados del Congreso del Estado en la percepción de Previsión Social Múltiple (PSM), además solicitan una serie de punto para transparentar los recursos que reciben.
De los puntos que exigen a se lleve a cabo por los diputados es que se derogue el concepto de PSM por el cual reciben 68 mil pesos para ejercerlo en asistencia social, al no ser una función que deban llevar a cabo los legisladores, así como que se transparenten y fiscalicen cada uno de los conceptos que reciben los diputados.
En rueda de prensa Patricia Mendoza Romero, Uriel Hernández Carrillo, Guillermo Bueno Sánchez y Óscar López Ruiz, integrantes del movimiento #YoNoSoy200Mil, reiteraron su molestia de no haber sido atendidos por los diputados para dialogar sobre el aumento de éstos, por lo cual determinaron ejercer su derecho a presentar una demanda de amparo.
“Es una demanda de amparo que solicita la suspensión de ese dinero (los 68 mil pesos de PSM) para uso de ellos y que dé respuesta ante una instancia federal si lo que ellos están haciendo en su función corresponde a su función y si tiene fundamento legal”, expresó Guillermo Bueno quien recordó que siempre buscaron establecer un dialogo con el legislativo sobre las demandas que enarbolan.
Finalmente acudieron al edificio del Poder Judicial de la Federación para presentar dicha demanda y en espera que a la brevedad les den una la respuesta al respecto las autoridades federales.