Colima no es un estado en el que se presenten graves violaciones a derechos humanos en el rubro de discriminación, señaló el Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Víctor Manuel Gandarilla Carrasco.
Si bien reconoció que si se dan algunos hechos de discriminación por religión, problemas raciales, entre otros; “no percibo una situación grave por discriminación”.
Además, recordó, Colima ha sido pionero en el programa ‘Semana Contra la Discriminación’, las cuales ahora son replicadas en toda la República Mexicana, pues refirió “esto ha contribuido a generar conciencia, a generar convicción en la gente de que tenemos que fortalecer los valores humanos para evitar precisamente la discriminación”.
Es por ello, mencionó que durante este mes de agosto, se desarrollará en la entidad, la Semana Contra la Discriminación, en donde actualmente, mencionó, ya se realiza la agenda con el propósito de la difusión del programa, la concurrencia y participación no solo de las autoridades, sino también de las instituciones académicas y de la sociedad civil, organismos no gubernamentales.
Refirió, en este sentido, el funcionario federal que será una semana simplemente para recordar a los colimenses que “debemos evitar la discriminación, debemos fortalecer nuestra convicción de que todos somos seres humanos y merecemos respeto a nuestros derechos”.
Finalmente, expuso que con este tipo de acciones se trata de generar conciencia y fortalecer los valores humanos, morales, así como los principios para evitar que haya discriminación con personas que tienen discapacidad, otras preferencias sexuales o cualquiera que sea objeto de discriminación.