Una atleta paralímpica buscará la eutanasia tras competir en Río

Los Juegos Paralímpicos suelen atraer menos atención que sus similares, sin embargo suelen representar aún más el espíritu de superación y competencia por las dificultades que acarrea en muchos casos competir con algún impedimento físico.

 

Por eso mismo sorprende el caso de la medallista belga Marieke Vervoort, para quien los Paralímpicos de Río no solo representarán los últimos de su carrera, sino que quizá serán los últimos momentos de su vida.

 

 

Vervoort, quien ganara una medalla de oro y dos platas y el campeonato mundial de Doha en la modalidad de carrera en silla de ruedas, informó a medios franceses que una vez terminada la competencia podría viajar de vuelta a su país para someterse a la eutanasia, la cual es legal en Bélgica.

 

La atleta belga sufre de una enfermedad degenerativa, lo que la ha mantenido en silla de ruedas y por lo que cada práctica representa un gran sufrimiento para ella e incluso amenaza con impedirle hacer el deporte que ama en el futuro. Aunado a esto, hasta los últimos momentos no sabía si podría competir, ante la falta de atletas que pudieran participar en la disciplina.

 

Por ello tras los Juegos se dedicará a disfrutar un poco más de la vida, antes de tomar la decisión si someterse a la eutanasia o no.

 

“Tengo una lista de deseos, incluyendo salto en paracaídas y he comenzado a pensar sobre la eutanasia”.