Los atletas mexicanos que acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán que pasar varios controles de seguridad, ya que al ser un evento donde acudirán importantes personajes del Movimiento Olímpico y Jefes de Estado, será altamente vigilado.
Así lo informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien este viernes acudió a la Villa Olímpica para supervisar la salida de los atletas nacionales al estadio Maracaná, donde se efectuará la ceremonia de apertura de la justa deportiva.
Indicó que cada uno de los participantes mexicanos, entre ellos la abanderada nacional Daniela Campuzano, fueron citados en la zona de transportes a las 16:00 horas locales (14:00 horas tiempo de México) para abordar el autobús rumbo al emblemático estadio.
Padilla Becerra sostuvo que además de portar el gafete de competidor, deberán tener otro para poder acceder al estadio y de esta manera tener la certeza de que no sufrirán ningún inconveniente durante su estancia en el inmueble.
Abundó que a pesar de todo lo hablado en días pasados en cuanto a los temas de seguridad y salud, hasta el momento todo está tranquilo y tanto las delegaciones deportivas como la población y turistas están contentos por ser parte de esta fiesta deportiva.
El dirigente olímpico añadió que los competidores mexicanos que arrancarán actividad en la primera semana de la justa, están motivados por participar como el caso de las arqueras mexicanas que este viernes iniciaron la fase de calificación.
“Todo el equipo está de buen ánimo, desean luchar hasta llegar a la final y tengo la confianza de que así será por la calidad de cada una de ellas”, afirmó.
El equipo mexicano está formado por la subcampeona de Londres 2012, Aida Román, además de Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.