Comunicado de dirigente local del PAN

No se pueden justificar los aumentos a la luz y a la gasolina si no hay ajustes al salario mínimo, si no hay aumento en el PIB y si no se basan en los precios internacionales de los energéticos. Los actos de los cuales habla el dirigente Estatal del PRI Rogelio Rueda de bajar los precios en un futuro son puras promesas de campaña, así lo han demostrado en su acciones durante los sexenios priistas y sin miedo a equivocarme, trataran de bajarlos antes de las elecciones que se harán en los diferentes estados de la Republica Mexicana en el 2017, el gran impacto se sentirá para el sector industrial ya que se incrementarán entre 2 y 5%. Los comercios verán en su recibo un aumento de entre 5 y 7%. La tarifa doméstica de alto consumo repuntará 6.8%, mientras que la doméstica de bajo consumo -en la que se encuentra cerca del 98% de los usuarios domésticos de la CFE a nivel nacional- seguirá sin aumentos durante el séptimo mes de 2016, en el análisis se comprueba que la alza de precios no es para todos y que estos hechos solo golpea a los empresarios y comerciantes que son el eje central de nuestra economía y por lo tanto son los generadores de empleos. Con esta acción se ve que solo beneficia a cierto sector social, dando la pauta a pensar que son actos con fines electoreros y que sus miras son transformar sus acciones de apoyo a la población en métodos para reivindicar y posicionar al PRI para las elecciones del 2018, y no por ayudar a la Nación.

Ahora el líder del PRI en Colima sale que justifica los aumentos de luz y gasolina, mejor debería preguntarle a los ciudadanos si es justificable golpear la economía de sus hogares, de sus comercios o de sus empresas y si ven bien las acciones tomadas por Peña Nieto, porque si estos actos del PRI Gobierno están bien, entonces usando ese criterio de no importarles la economía, ni el desarrollo de Colima y de los Mexicanos, se prestaría como modelo para justificar los actos de protesta Vandálica, los actos de corrupción, los malos manejos de los gobiernos, la falta de empleo, las compras de casa blancas, el enriquecimiento de los gobernadores y funcionarios públicos, los abusos de las autoridades, las matanzas y todas las atrocidades penosas que realizan nuestros gobiernos, porqué se ve que pidiendo disculpas y haciendo análisis de la situación, se puede justificar y perdonar todo sin importar el desarrollo de nuestro País.

No obstante de la problemática del Gobierno, el PRI de Rogelio se monta en el teatro y quiere comparar los errores de los gobiernos de ayer, sin saber que estos son para aprender y mejorar el presente y tener un mejor desempeño en el futuro. No se vale querer defender a los malos gobiernos y dejar desprotegido al pueblo. Porque Si de gobiernos del pasado se trata miremos un poco la historia de los presidentes como Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid. Y mi pregunta Rogelio, de cual tomarías sus sexenio como comparativa al de Peña Nieto, porque este ultimo esta como para pelearles un lugar a los antes mencionados.

Jesús Fuentes Martínez

Presidente del CDE PAN Colima