“Enrique Peña Nieto es un presidente que ha fallado enormemente”: Margarita Zavala

Expresó Margarita Zavala  que “en los últimos años solo hemos visto decepción” refiriéndose a que del crecimiento de cuatro por ciento y las reformas estructurales, México se estancó México y aumentó el déficit público.

 

Margarita Zavala, que se mostró a favor de las reformas estructurales, dijo que si bien son necesarias, fueron empleadas de la manera equivocada, y por eso no han resultado.

 

Reiteró que no se puede hacer para atrás la reforma educativa, y que “es una oportunidad de poner al frente de toda política educativa a los niños”. Criticó el atropello de derechos por parte de los maestros, y se dijo a favor de imponer la ley a favor de aquellos afectados por los bloqueos.

 

Por otro lado mencionó que los problemas para tener un crecimiento sostenido y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos se debe a dos factores: una “falta de pericia técnica” que ha impedido manejar mejor los momentos de crisis, la cual ya se prevenía; y un “muro” que representa la corrupción donde se estrellan todos los intentos de lograr el crecimiento.

 

Definió a Peña Nieto como “el presidente de un gobierno que ha fallado enormemente, en términos de una corrupción galopante y falta de autoridad moral”; por lo que le recomendó “dar motivos de fuerza”, pues no se debe debilitar.

 

Además prometió que presentaría su Ley 3 de 3 de volverse candidata a la presidencia, aunque dijo que se hizo pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

 

AMLO no es un peligro para México

 

La aspirante presidencial panista negó que AMLO sea un peligro para México, aunque se dijo en contra de la confrontación que acostumbra el dirigente nacional de Morena.

 

Afirmó que el adversario real en las elecciones de 2018 es López Obrador, con su discurso de destrucción y exclusión, contra una visión constructiva que apueste por el futuro, y se mostró confiada con su partido.

 

Se dijo contenta por el nombramiento de Alejandra Barrales al frente del PRD, con quienes no descartó una alianza si se da la situación.

 

Vicente Fox me da pena

La ex primera dama dijo que le dio pena las declaraciones de Vicente Fox que tuvo contra de ella, pero que no merece comentarios suyos, y que no le sorprendió ni le dio importancia a sus declaraciones.

 

Hablando sobre el PAN, propuso que la forma de elegir al candidato presidencial debe ser una que dé las mismas oportunidades a todos. Además, se debe trabajar para mostrar la unidad y acercarse a los ciudadanos.

 

“En este momento, el PAN ganaría”, expresó.