Ignacio Peralta:
Llama la atención encapuchados
erguiéndose los defensores sociales
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló respecto a las declaraciones del grupo de encapuchados quienes demandan mayor seguridad en el estado y eliminar la corrupción, incluidos sueldos desmedidos de legisladores, que además de sorprenderlo, su gobierno continuará trabajando de la mano con la sociedad en sus demandas para que sean atendidas.
Precisó el mandatario estatal, “me llamó mucho la atención, pues nadie puede erguirse defensor de la sociedad y presentarse de esa manera (encapuchados), creo que la sociedad está por encima de eso, bien que la sociedad se organice, reclame y exija en mecanismos civilizados, transparentes, respetuosos de la ley, normas y buenas costumbres”, dijo.
Reiteró le llamó mucho la atención ese pronunciamiento, pero independientemente de eso, el gobierno del estado continuará luchando por implementar las políticas públicas y trabajar de la mano de la sociedad, de sus representantes para que las demandas sean escuchadas y atendidas, manifestó el ejecutivo colimense.
TRABAJO COORDINADO CONTRA FLAGELO DE EXTORSIONES
Cuestionado sobre las múltiples denuncias, principalmente en Tecomán, sobre extorsiones telefónicas, el gobernador Peralta Sánchez, fue enfático en señalar que se está trabajando de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno a fin de erradicar este delito que daña significativamente el patrimonio de la sociedad.
Destacó, “son mentiras esta forma que lamentablemente utiliza la delincuencia para estar engañando a la población, habiendo algunos quienes caen al engaño y entregan recursos”, de ahí el llamado a la población para evitar caer en esos delitos, denunciando con la autoridad para disminuir este flagelo que afecta el patrimonio de la ciudadanía. (Jesús
Murguía Rubio)