El gobernador electo de Veracruz del PAN, Miguel Ángel Yunes, afirmó que la denuncia interpuesta en su contra por enriquecimiento ilícito por parte del gobernador en turno del estado, Javier Duarte, “tiene tanto sustento como su declaración patrimonial”.
Yunes Linares señaló que el gobierno de Duarte se defiende de las denuncias en su contra agrediéndolo, cuando él solo ha actuado contra un “régimen corrupto”.
Afirmó que su actitud es responsable denunciando ante la PGR a quienes afectaron y dejaron en crisis a Veracruz.
Destacó que la misma ASF ha presentado 46 denuncias penales por la desviación de más de 35 mil mdp en el administración de Duarte, por lo que apuntó que hay bases en las denuncias contra el gobernador.
El gobernador electo de Veracruz comentó que la PGR ya está trabajando en las denuncias interpuestas, pero apuntó que la Fiscalía del estado no ha actuado debido a que responde a Javier Duarte.
En cuando a las acusaciones por enriquecimiento ilícito, Yunes Linares dijo que todo lo que tiene está en su declaración 3 de 3, la cual siempre ha sido pública.
Afirmó que ha tenido actividad fuera de la administración gubernamental y no sólo se ha dedicado a vender escobas como acusa Javier Duarte.
“Me sentiría honrado de vender escobas” declaró.
Comentó que su padre tenía un negocio de venta de escobas y agregó que si se le señala que desde niño trabajaba en el mercado quiere decir que “desde niño era un niño muy trabajador”.