Sin querer hacer un balance sobre la gestión de Javier Duarte y de las repercusiones que ha tenido para el partido; el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el gobierno de Veracruz es objeto de una fiscalización constante por parte de instancias gubernamentales y partidistas.
Al sostener una reunión con los reporteros de la fuente, el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que él es el primer interesado en que se lleve a cabo dicha fiscalización, toda vez el partido debe ser garante de la honorabilidad de sus gobernantes.
Respecto a la solicitud de expulsión de los mandatarios de Veracruz; de Chihuahua, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, el líder priista sostuvo que se deben seguir los procesos internos, los cuales contemplan las presentación de pruebas que acrediten que los militantes incurrieron en un acto ilegal.
En otro orden de ideas, Ochoa Reza refirió que el aumento en el costo de las gasolinas es resultado del incremento en el precio del barril de petróleo, situación que está contemplada dentro de la Reforma Energética.
En este sentido aseveró que dicha reforma está dando resultados tangibles y positivos, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer para avanzar en la implementación de las energías renovables.