En agosto el Congreso del Estado deberá sacar la armonización de la Ley Anticorrupción, aseguró el coordinador de la bancada blanquiazul, Luis Ladino Ochoa, quien cree no habrá inconveniente en sacar una sola ley de las dos propuestas que ya existe y que sea avalada por los 25 diputados.
“A nivel federal ya se aprobó, entonces lo que nosotros (diputados locales) tenemos que hacer es armonizar, igual que la ley de transparencia. Tenemos una mesa de trabajo que la integran el Gobierno del Estado, junto con las tres fracciones parlamentarias del Congreso, estamos trabajándolas todas las leyes y lograr un consenso y acuerdo”.
Precisó que el próximo martes se reunirá esa mesa de trabajo, donde se está analizando las dos propuestas enviadas al Congreso, la de la diputada Martha Sosa y la del Gobierno estatal, de las que destacó hay mínimas diferencias.
Ladino Ochoa mencionó que de arte del grupo parlamentario de acción Nacional hay disposición y flexibilidad para que salga adelante una sola propuesta y que vaya con el aval de los 25 diputados.
“Son más de doce leyes que involucran esta Ley Anticorrupción, es algo laborioso que ya se ha venido trabajando, lo que sí quiero ser puntual es que por el PAN hay flexibilidad de que salga un solo documento, para no trabajar por separado, sino que sea en conjunto y que todas las leyes vayan consensada y el vistos bueno de todas las fracciones”, apuntó.