El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que si el gobierno federal y el PRI de verdad quieren atacar el problema de la corrupción, deben presentar denuncias penales contra los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.
En un comunicado, el líder de los senadores del PRD destacó que el PRI-gobierno debe avalar con hechos sus declaraciones y no limitarse a impulsar acciones de inconstitucionalidad para desmontar las leyes anticorrupción que impulsaron sus gobernadores.
Miguel Barbosa señaló que desde el poder público federal se han permitido todo tipo de excesos en materia de corrupción, autoritarismo y arrogancia. Ejemplo de ello, señaló, son los desplantes de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.
Afirmó que resulta sencillo simular que se encabeza una limpieza de los mandatarios priistas, pero advirtió que las medidas impulsadas nadie las cree, pues, indicó, se trata de una estrategia propagandística rumbo a la sucesión presidencial en 2018.
No obstante, Barbosa Huerta reconoció que los gobiernos locales de otros partidos, como el PAN y el PRD han tenido excesos.
“El ejercicio del Poder en las entidades federativas está enfermo, todos padecen del mismo mal de arrogancia, soberbia y deshonestidad”, sostuvo el senador por el partido del sol azteca.