Informa que con el objetivo de salvaguardar la seguridad y patrimonio de las familias colimenses, turistas y comerciantes, dentro del periodo vacacional Verano 2016, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, reforzaran los patrullajes y rondines de vigilancia en toda la entidad.
Durante el operativo, que concluirá el domingo 21 de agosto, efectivos de la Policía Estatal desplegados en la entidad intensificarán los recorridos de seguridad y vigilancia, en centros turísticos, carreteras, caminos de acceso a playas y balnearios, plazas públicas, centros comerciales y zonas de importante afluencia de personas.
Asimismo se mantendrá una estrecha coordinación y comunicación con fuerzas de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, así como con el Ejército y la Marina, para ofrecer un mejor y más eficiente servicio a los turistas y familias colimenses.
Aunado al operativo turístico, la Secretaría de Seguridad Pública, detalla que desplegó de manera paralela un dispositivo especial para reforzar la seguridad y vigilancia en barrios, colonias y comunidades de los diez municipios, con patrullajes y recorridos diurnos y nocturnos, con el objetivo de resguardar la paz y tranquilidad de las familias colimenses, así como sus bienes.
Finalmente la dependencia estatal exhorta a la población que planea ausentarse de sus domicilios durante este periodo vacacional; tomar las medidas de seguridad y prevención indispensables, para prevenir y no ser víctimas de la delincuencia; por lo que recomendó verificar que las cerraduras de puertas y ventanas se encuentren en buenas condiciones, no dejar herramientas u objetos de valor en patios y cocheras.
Así como encargar a un familiar o persona de su confianza, que mantenga limpio el frente de su casa y recoja la correspondencia y todas aquellas medidas que consideren que pueden ser de utilidad en la seguridad de su vivienda.