Luego de ocho horas de reunión entre funcionarios del gobierno federal, del gobierno local e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se lograron acuerdos, por lo que declararon receso que en principio se anuncia a las 11:00 de la mañana de este miércoles.
En entrevista tras declarar receso, el líder de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Gómez, dijo que el diálogo está empantanado, aunque insistió en que la negociación no está cerrada.
El líder magisterial acusó al gobierno federal de llevar una política de doble vía, y pretender dar respuestas mínimas a sus planteamientos.
“Sigue existiendo por parte del gobierno federal una política implementada de doble carril, donde se pretende ir en doble vía y siguen tratando de implementar algunas situaciones que no tienen el contexto de solucionar el conflicto”, afirmó.
Acompañado por los líderes de las secciones de Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, indicó que durante la reunión con los funcionarios locales, éstos en prácticamente un fast track quisieron convencerlos de que el modelo educativo presentado por la SEP es el que conviene al país.
Los maestros insistieron en que no van a ceder a la imposición de la reforma educativa, y no van a aceptar el modelo educativo que presentó el gobierno federal.
Los representantes del magisterio advirtieron que de no encontrar una ruta concreta a la abrogación seguirán desarrollando sus manifestaciones.
La reunión estuvo encabezada por Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno quien estuvo acompañado por autoridades de la secretaría de Educación Pública, y autoridades de los estados antes mencionados.