Mientras se define que pasara con la partida de 68 mil pesos mensuales que reciben los diputados del Congreso del Estado, el legislador Luis Ladino Ochoa decidió hacer pública la entrega de este recurso a la población que requiere de esta asistencia.
En un acto llevado a cabo a las fueras del Congreso local, Ladino Ochoa y su equipo de trabajo repartieron los 68 mil pesos a través de 100 apoyos.
Al respecto el diputado blanquiazul manifestó que “este apoyo siempre lo hemos venido dando todos los meses, sin embargo lo hacíamos dentro del Congreso y mucha de la gente no se da cuenta y el día de hoy lo quisimos hacer público”.
Manifestó que estos apoyos van desde material deportivo, recurso para que jóvenes sigan sus estudios, medicamentos, para gente con discapacidad.
“La mecánica es sencilla, todos los ciudadanos pueden traer una solicitud del apoyo que necesitan, de manera individual o para organizaciones altruistas, nosotros la revisamos constatamos que si sean apoyos reales y se cita a las personas del 19 al 25 porque a nosotros nos dan el apoyo social los días 15 de cada mes”, explicó.
Aclaró que mientras no se defina si se elimina la partida de previsión social múltiple o si se decide cambiar de mecanismo para dar apoyos sociales, estará con su mesa mes con mes para entregar el apoyo a la gente e incluso podría hacerlo de manera itinerante en todo el estado, ya que dijo no deberse a un distrito o un municipio solamente.
Luis Ladino manifestó que su postura respecto este rubro que se les da a los diputados deberá definirse por los 25 integrantes de la legislatura, “hay varios esquemas uno que se elimine este concepto, otro que se regrese a los 33 mil pesos y el resto que se había aumentado se vaya a actividades del Congreso o que se queden los 68 mil pesos pero hacer un mecanismos de fiscalización para que se entreguen esos recursos a las personas”.