La diputada Martha Sosa Govea tachó de preocupante la falta de oportunidades para los jóvenes menores de 25 años en la entidad, lo cual los llevan a involucrarse en situaciones de riesgo por conseguir ingresos.
“Es preocupante pensar que la necesidad, la escasez de empleo y la falta de oportunidades orille a los jóvenes a hacer tratos indebidos que les pueden reportar ingresos inmediatos pero un gran riesgo”, añadió la legisladora porteña.
En ese contexto, también criticó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, a la que consideró ha fallado en cuanto a prevenir se cometan actos de criminalidad y violencia; así como el de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien poco hace por esclarecer los hechos delictivos que se han presentado en Colima.
Apuntó que es triste que los encargados de las corporaciones de seguridad y procuración digan en reuniones de trabajo que no tienen presupuesto, los policías no son el número necesario y el ejecutivo no pone solución.
Al hablar sobre Manzanillo, Sosa Govea hizo énfasis sobre la gravedad que vive el Puerto en el rubro de seguridad, donde los jóvenes han sido un punto de atención por la delincuencia organizada.
“Está grave la situación en Manzanillo, y con mucho temor porque estamos expuestos a que suceda como le paso a (Jaime) Vázquez Montes”, en referencia al ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asesinado a principio de este mes.
Respecto a si los diputados estarían solicitando seguridad, la manzanillense dijo que no, al referir que los diputados no pueden distraer la atención de las policías para que los cuiden, cuando a la ciudadanía no se le ha garantizado su tranquilidad y seguridad.