Este jueves, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, habló con motivo de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Washington, EUA, este 21 y 22 de julio.
En conferencia de prensa con Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, la titular de la SRE destacó la importancia de esta visita de trabajo que realiza el presidente Peña Nieto, por invitación del presidente estadounidense, Barack Obama.
Se trata del segundo encuentro de ambos mandatarios en reunión bilateral en menos de un mes, ello para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados el 29 de junio, resaltó Eduardo Sánchez.
El presidente Peña Nieto realiza una gira de trabajo a Estados Unidos desde este jueves, que representa una oportunidad para revisar el estado de agenda desde el 2013 previo al inminente relevo presidencial este año en EU.
Al Presidente lo acompañan la canciller mexicana, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo.
“Esta visita marca lo fluida que ha sido la relación en los últimos 3 años, una relación intensa madura y con beneficios directos para México y EU”, puntualizó Ruiz Massieu.
“Tenemos un objetivo: “hacer de América del Norte la región más competitiva y más próspera del mundo”
Sobre el tema del muro en la frontera, la titular de la SER puntualizó que la embajada de México en Washington así como en la red consular en aquel país ha desplegado en los últimos meses un diálogo con autoridades, y se trata de una labor permanente que trasciende culturas políticas.
“Las campañas electorales son arduos procesos políticos, hemos insistido en que una de las labores mas importantes del despliegue en EU es el de informar del porqué es importante la relación bilateral con aquella nación”, reiteró.
Insistió, en cómo la visión de integración comercial que se ha construido en los últimos 22 años ha dado resultados en una mayor competitividad, mayor inversión y prosperidad. Se buscan reforzar los vínculos con nuestra comunidad allá y el diálogo político con distintos actores.