La Fiscalía Antiterrorista de París anunció este martes que fueron identificadas las 84 personas que fallecieron en el atentado en Niza, en el sur de Francia, el jueves pasado, en el que también resultaron heridas unas 200 personas.
“Todos los fallecidos ya fueron identificados formalmente”, reportaron fuentes de la Fiscalía.
A partir de ahora las autoridades ya pueden expedir los certificados de defunción y los permisos de inhumación que permitan la entrega de los cuerpos a los familiares de los fallecidos, explicaron las fuentes.
En la identificación de las víctimas intervino una comisión de diversos expertos médicos.
Las 84 personas murieron, en su mayoría, tras ser arrolladas por un camión frigorífico de 19 toneladas que las embistió en el Paseo marítimo de los Ingleses de Niza la noche del jueves, cuando asistían a un espectáculo de fuegos artificiales organizado con motivo del Día Nacional de Francia.
Todavía 19 personas lesionadas en el atentado del 14 de julio, cometido por un tunecino presuntamente por encargo del grupo yihadista Estado Islámico, continúan en “estado crítico”, reportó este martes la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine.
El más reciente balance oficial informó que 74 personas continúan hospitalizadas, 28 están en reanimación y 19 en estado crítico.