Rinde Víctor Vázquez su 3° Informe Laboral
Al rendir su tercer Informe de Labores, Víctor Vázquez Cerda, manifestó que durante los 9 años de su gestión, se garantizó La estabilidad laboral y la férrea defensa de las prestaciones, no se dio un despido de un trabajador sindicalizado, se defendió su inamovilidad y se intervino oportunamente cuantas veces se requirió el apoyo del sindicato.
Dijo “No dimos, ni daremos ni un paso atrás en las conquistas sindicales. No permitimos reformas que atenten contra los trabajadores. En estos 9 años se han garantizado las Pensiones y Jubilaciones de 441 compañeros, jubilaciones que son un justo reconocimiento a quienes dieron parte de su vida al servicio del Gobierno y la Sociedad”
Asimismo expresó que gracias al excelente manejo de las finanzas tienen un superávit del 1,791 %, que se refleja en un saldo final del ejercicio por $25 millones 806 mil 167 pesos. Cantidad que les permite tener la fortaleza económica para invertir en dos programas que son de vital apoyo para nuestros agremiados como es el mejoramiento de vivienda que en 9 años logró otorgar 1,273 apoyos, con una inversión de $ 22 millones 835 mil pesos, y el de Ayuda Emergente, el cual al día de hoy ha emitido 1,015 préstamos, por un monto total de $26 millones 700 mil pesos.
Asimismo dijo que en 9 años otorgaron 9 mil 129 apoyos de Becas médicas por un total de $7 millones 303 mil 200 pesos y 670 Apoyos económicos por un total de $ 15 millones 680 mil 253.86 pesos dentro del programa Fondo Mutualista, que nace como una muestra de respaldo, compañerismo y unidad en los momentos más difíciles.
Víctor Vázquez Cerda manifestó que durante sus 3 periodos de gestión se Impulsó una Cultura Laboral, una nueva visión y misión de trabajo en equipo entre el gobierno, dirigencia y la base sindical. Siempre buscamos la conciliación, los acuerdos y la responsabilidad de superar los retos de la nueva administración.
El personal sindicalizado, enfatizó el líder sindical, al llegar la nueva administración fue quien sacó adelante el trabajo e hizo frente a una sociedad demandante de buenos servicios y atención con calidad.
Asimismo se entregó un concentrado en una primera etapa de propuestas reales de sindicalizados que aspiraron a ocupar un puesto de confianza, los cuales se sometieron a una evaluación a fin de concursar por el cargo directivo al que aspiraron. Logrando ubicarse más de 15 compañeros, sin embargo, afirmó que hubo funcionarios que no evaluaron ni entrevistaron al personal sindicalizado como fue la indicación del gobernador.