Martín Flores fue electo nuevo dirigente sindical de la burocracia estatal

Martín Flores Castañeda fue electo nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, tras vencer en contienda a la planilla que encabezaba Ana Cristina Navarro, por cerca del 70 por ciento de los sufragios emitidos por los 2 mil 504 trabajadores que agrupa dicho gremio.

De acuerdo a los datos duros, Unidad Sindical, la planilla del ex diputado local, obtuvo mil 441 sufragios, en tanto Unidad y Cambio alcanzó 750, sólo quedando nulos 15 votos.

En entrevista, tras confirmarse el triunfo, Flores Castañeda ponderó la participación de los trabajadores, que fue del 90 por ciento del padrón de sindicalizados, entre activos y pensionados.

“Es la elección donde se practica la democracia en el sindicato del gobierno del Estado; una elección con voto universal, libre y secreto de los 2 mil 504 trabajadores. Fue una fiesta democrática y es un gran compromiso haber salidos triunfadores”.

Apuntó que lo que sigue es un acercamiento con toda la planilla que lo acompañó y “ya como comité directivo esperar que concluya el periodo de Víctor Vázquez, que hoy rindió su informe, el cual entrega cuentas muy buenas al frente del sindicato, con un manejo eficiente y transparente de las finanzas”.

Con el gobierno del estado, Flores Castañeda precisó que estarán buscando un acercamiento para manifestarle al ejecutivo estatal el respaldo de los trabajadores del sindicato “a las políticas de gobierno que favorezca la relación laboral sindicato-gobierno que generé un circulo virtuoso donde ganemos todos, gané la sociedad colimense con los servicios, el gane el gobierno del estado con una buena relación laboral”.

Respecto al tema de los pendientes, como es la reforma a la Ley de Pensiones, el electo líder de los burócratas estatales sindicalizados señaló que no hay temor y le entraran al tema con el fin de encontrar la viabilidad que favorezca a todos.

“Vamos a entrarle a fondo al tema de pensiones para recuperar financieramente pensiones y por supuesto transparentar los recursos que tiene pensiones, yo tengo confianza que habrá voluntad del gobernador para que todos los pendientes queden resueltos”, apuntó.

De esta forma será el próximo 10 de agosto cuando Martín Flores Castañeda y su planilla ganadora tomen posesión como nuevo Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.