Expone Héctor Insúa ante ¿Cómo vamos? Colima
+Transparencia, combate a la pobreza, cuidado del medio ambiente y mejoramientos de servicios públicos e iluminación, algunos de los temas.
Tras la convocatoria realizada por la organización ciudadana ¿Cómo Vamos? Colima, el presidente municipal Héctor Insúa García destacó que cualquier ejercicio de transparencia y acercamiento a la población provoca mejoras en la administración de los recursos públicos.
Teniendo como sede el auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, en su exposición, ante los cuestionamientos de la organización el edil capitalino manifestó que se cumplen los compromisos de no incrementar la deuda pública, “estamos poniendo orden en las finanzas y pusimos en marcha un plan para combatir la informalidad. Queremos que Colima sea más atractiva para atraer inversiones, también por ello la importancia de tener una ciudad limpia”.
Indicó que una de las premisas principales desde el arranque de la administración que encabeza fue el de combatir la corrupción e impedir que se dieran situaciones al margen de la ley, “fomentamos el respeto a la legalidad y avanzamos en el propósito de cumplir y hacer cumplir la ley con el pago de impuestos”.
Insúa García fue claro y sostuvo que para el cumplimiento de las políticas públicas que encabeza se hace necesaria e imprescindible la participación de la ciudadanía, “con ciudadanos de primera tendremos un gobierno de primera y un municipio de primera”.
Destacó la importancia de fomentar la cultura de pagar impuestos y desde el gobierno seguir con el plan de austeridad, “y si transparentamos el manejo de los recursos públicos y nos evaluamos constantemente, tendremos resultados positivos”.
Héctor Insúa, también refirió su participación al tema del combate a la pobreza, marcó como un renglón prioritario del gobierno municipal el apoyo de los grupos vulnerables y de tratar de impactar positivamente en la economía familiar de los capitalinos.
Añadió que en ese respecto, “trabajamos con 3 programas: becas escolares para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y de atención especial que cursan en escuelas públicas; zapatos escolares para todos los alumnos de preescolar y apoyo de vivienda para la construcción de cuartos y así evitar el hacinamiento”.