Mayren Polanco Gaytán, directora general del DIF estatal, encabezó la clausura de los talleres donde participan las personas de la tercera edad, que en general reflejan alegría, participación y dinamismo en estas actividades recreativas.
Consideró que este tipo de talleres les ayuda mucho a fortalecer sus destrezas y el sistema sicomotriz que es muy importante en esta etapa de la vida.
Indicó que en esta ocasión tuvieron el apoyo de productores de plátano que les donaron fruta que se les proporcionó directamente en el parque regional y en el centro de la tercera edad ubicado en la zona oriente, como parte de la campaña instruida por el gober para comer sano, variado y suficiente.
Indicó que a través de este tipo de donaciones al DIF se logra que las familias colimenses más vulnerables puedan compensar y balancear su alimentación.
Mencionó que este mismo apoyo se entrega en las oficinas de la sede del DIF estatal que proviene de un productor de Tecomán.
Mayren Polanco invitó a todos a sumarse a la campaña “comer bien, comer sano”, que incluye la impartición de cursos nutricionales para que a través de los alimentos se alcance un buen desarrollo en las diferentes etapas de la vida ya que además ayuda a prevenir enfermedades.
Esas actividades se desarrollarán en los diez municipios y para cumplir los objetivos se ha empezado a capacitar a las personas que los ayudarán en la difusión de estos conceptos, a través de recetas y menús sencillos que todos pueden preparar y acceder a sus implementos incluso en la tienda de la esquina o tianguis.
Mencionó que además su preparación es fácil y su consumo contribuirá a nutrir a quien lo consume de manera completa, balaceada y económica.
La directora del DIf estableció que en los próximos meses, de cara al cierre del año, se aplicará con mucha energía esta campaña denominada “comer bien, comer sano”, porque se ha confirmado que para cambiar un mal habito alimenticio se requieren 21 días de practicar las nuevas formas de consumir alimentos.
“Tenemos el reto de trabajar todos juntos porque es un esfuerzo conjunto de las familias y del gobierno, por acercar esta alimentación sana, variada y suficiente”, resaltó.