Gobierno mejorar condiciones laborales de policías: JIPS

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que su gobierno buscará, conforme a las limitaciones económicas y financieras se lo permitan, mejorar las condiciones laborales no solo de los policías, sino de todos los trabajadores el gobierno estatal.

“Vamos a hacer ese esfuerzo de entrada, como lo acabo de decir aquí y el tema de equipamiento, en términos de armamento, vehículos, uniforme, otro tema muy importante que es el de adiestramiento e inversiones, como pueden ser el tema de la tecnología que nos va a ayudar mucho a que los policías hagan su trabajo de una manera mucho más eficiente”, refirió el Mandatario.

Y es que dijo “las condiciones laborales de los policías y de todos los trabajadores del Gobierno del Estado sean de confianza o sindicalizados, es un anhelo que podamos siempre ir en la dirección de una mejoría, todo está en función a dos temas muy importantes, uno es la restricciones financieras que tenemos y en segundo lugar lo que la ley nos permite, nos faculta o nos obliga, en ese sentido, se está trabajando con el sector de administración, para no solamente a un área en particular, sino en general las condiciones de trabajo siempre vayan en una ruta de mejoría”.

TEMA DE VILLA IZCALLI EN REVISION

Respecto al tema de los desalojados de su vivienda por una empresa constructora en la colonia Villa Izcalli, el Gobernador ponderó que se está trabajando de manera coordinada con otras dependencias para una solución definitiva.

Aunque dijo “hay muchos parecidos en todo el estado y también decir que lo que debemos hacer es ser consistentes con una política de vivienda, es un anhelo de las familias colimenses y por lo tanto debemos buscar la manera en la que se pueda satisfacer este anhelo”.

Comentó, a pregunta expresa si considera que pudo haber habido tráfico de influencias o corrupción, para que la resolución del juez se emitiera de manera rápida, que no cuenta con los elementos para poder hacer un señalamiento en ese sentido, además de reiterar su absoluto respeto a la autonomía de los demás Poderes del Estado.

“Pues no tengo yo elementos como para poder hacer un señalamiento de esa naturaleza, yo lo que veo es que cada poder está trabajando como ya lo he dicho dentro de las facultades y obligaciones que cada uno tenemos en el marco y respeto de la ley, buscando cumplir con los objetivos que como sociedad tenemos”, refirió.

NO HAY POLICIA DETENIDO

Después de que se diera una confusión entre las corporaciones estatales y federales en la detención de un capo de narcotráfico en donde no hubo coordinación entre las dependencias, se hablaba de que el agente estatal que mató al agente federal estaba detenido, el Gobernador fue enfático en negar dicha situación, pues afirmó “hay de mi parte una garantía de que se respetarán los derechos de los policías y más cuando están haciendo bien su trabajo”.

“Ese tema como ya se ha dicho fue una confusión que se deriva de un operativo de la propia Policía Federal a través de la gendarmería, nosotros simple y sencillamente reaccionamos a lo que fue una alarma de secuestro, lo que nosotros evidenciamos ese día, es que estamos atentos, que actuamos rápido, que reaccionamos de manera inmediata y lo que en ese momento para nosotros era un secuestro, inmediatamente fue perseguido y desarticulado”, reiteró.

Concluyó señalando “yo le hago el reconocimiento a las fuerzas policiacas y de seguridad que reaccionaron rápido y bien para desarticular lo que para nosotros fue un intento de secuestro”.