Diputados se reunieron con ejidatarios del núcleo Agrario del ejido de Salahua, Manzanillo y el cabildo de Manzanillo, encabezados por la presidenta municipal Gabriela Benavides, donde solicitan a los integrantes de la Quincuagésima Legislatura tome cartas en el asunto para que la alcaldesa reconozca la expropiación y posesión de un terreno en donde se encuentra la planta de tratamiento del municipio, mismo que originalmente forma parte del ejido en mención.
Acordaron dar solución a la problemática que enfrentan los comuneros respecto a un terreno que Ayuntamiento tiene en posesión.
En representación de los ejidatario hizo uso de la voz el licenciado Francisco Solórzano Avila, asesor legal del Ejido Salugua, quien explicó que sus tierras han sido invadidos por la mancha urbana de Manzanillo y han servido para soportar el desarrollo de este importante puerto del Pacífico.
Destacando que el asunto se originó a raíz de una visita que realizó el licenciado Armando Rodríguez, ofreciendo una cantidad de cien mil pesos para resolver este problema, a través del Ayuntamiento, los ejidatarios calificaron esta propuesta como una burla, por lo que le solicitaron los ejidatarios que los representara legalmente.
Comentó que el terreno en comento, tiene una superficie de 10-46-36.95 hectáreas; por consecuencia se le solicitó a la citada funcionaria el pago de indemnizaciones por la expropiación, el pago de la renta del predio, atrasada y la actual; o en su defecto, adquirirlo en calidad de propietario al precio que indica el mercado inmobiliario de la zona.
Durante su intervención, la presidenta municipal, Gabriela Benavides, se comprometió a dar cabal cumplimiento a la resolución que emitan las autoridades al respecto, al tiempo que solicitó al Congreso Local, que si la cantidad que se fije para el pago de la indemnización es por un monto considerable, se le asigne un mayor presupuesto en el próximo ejercicio fiscal, para responder así de manera favorable a los ejidatarios de Salagua.
Durante la reunión estuvieron presentes los diputados Nicolás Contreras, Luis Ayala Campos, Miguel Alejandro García, Leticia Zepeda, Martha Sosa Govea, Gabriela Sevilla, Luis Ladino Ochoa, Riult Rivera García y Julia Jiménez.