Presentan recurso de de responsabilidad en contra de la jueza del Juzgado Tercero de los Mercantil en Villa de Álvarez, Ernestina Arroyo Brizuela y el secretario actuario Javier García Cuenca por presunto tráfico de influencias al ordenar el desalojo de 7 familias de la colonia Fovissste- Villaizcalli.
Lo anterior lo dio a conocer la delegada especial del PRD, Martha Zepeda del Toro, quien fue acompañada por parte de los denunciantes, al referir que forma parte de la serie de acciones que han emprendido los afectados para que se resuelva su situación con respecto a la propiedad de esas viviendas.
“Se presentan estos recursos de responsabilidad por los desalojos, en que actuaron (las autoridades) de manera indebida, así lo hemos estimado, porque no se les permitió a estos vecinos actuar de la diligencia”, expresó la perredista al señalar que los procedimientos de dichos funcionarios judiciales se han manejado de manera sigilosa y sin apego a la ley.
“Ahorita se procede en contra de lo que conocemos, que fue el actuar ilegal de las audiencias y diligencias de despojo y que estaremos dando seguimiento”.
Sobre las implicaciones de este recurso de responsabilidad, Zepeda del Toro estableció que “que los 10 magistrados que integran el pleno de Supremo Tribunal de Justicia lo puedan conocer, analizar, estudiarlo y que derivado de ellos vengan sanciones administrativas o incluso ser dados de baja de su función como funcionarios judiciales”.
Ponderó que con todas estas acciones legales que están llevando los quejosos, incluido este recurso de responsabilidad, se pueda inhibir el actuar ilegal de la jueza Ernestina Arroyo y el actuario Javier García en los desalojos, “como parte de las acciones jurídicas para efecto de poderles dar la certeza a estas familias de que puedan habitar lo que ha sido su hogar por más de 22 años”.