Ante la nula respuesta a la petición para conocer quién está usurpando una concesión de servicio público de transporte, la diputada Gabriela Sevilla Blanco inició trámites ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Infocol) para que obligue a la Secretaría de Movilidad (Semov) a dar esa información.
“Presenté en tribuna el 31 de mayo un oficio dirigido a la Semov sobre el caso de unas concesiones de un servicio urbano de taxis, que dice yo cuento con ellos en Manzanillo, a lo cual en su momento declaré que yo no tenía ninguna concesión”.
Agregó que solicitó a la dependencia “me fuera presentada la información a qué nombre estaban las concesiones, los refrendos a nombre de quién se habían cubierto, quién había estado pagando la concesión a lo largo de 16, 17 años”.
Sin embargo, ante la nula respuesta la diputada manzanillense decidió recurrir ante el Infocol para que obligue a la Semov a responder e informar respecto a ese tema.
Cabe recordar que el pasado 28 de mayo la Semov público un listado de personas que tenían alguna concesión de servicio de transporte público, taxi o urbano, donde apareció el nombre de la diputada Gabriela Sevilla. El lunes 30 la legisladora aclaró que ella no poseía ninguna concesión, que si las tuvo pero hacía finales de los 90 las dio de baja, sin embargo acusó que alguien ha estado utilizándolas.
Asimismo señaló que este lunes, 11 de julio, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde pidió investigar “esta situación” y se finque responsabilidades a quien esté usurpando “un nombre” a lo largo de estos años con las concesiones que estuvieron a su nombre.
“Yo no quiero pensar que algo malo suceda y el día de mañana vaya a ser yo la responsable de algo que pueda suceder en estos vehículos que están supuestamente con las placas a mi nombre”, apuntó.