Realiza ayto de La Villa primera entrega de Becas Municipales
*La presidenta Yulenny Cortés informó que en esta primera etapa se becaron más de mil estudiantes de primaria y secundaria.
*“Estímulos a la Educación Básica” fue creado para beneficiar a estudiantes de escasos recursos.
El ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Planeación, realizó la primera entrega del programa Becas Municipales “Estímulos a la Educación Básica”, donde salieron beneficiados más de mil estudiantes de primaria y secundaria.
En total fueron 824 estudiantes del Nivel Primaria y 185 de Secundaria los que salieron becados. En esta entrega, se erogaron 451 mil 360 pesos de 2 millones de pesos destinados para el programa.
La primera etapa se constituyó en tres entregas efectuadas en diferentes colonias del municipio. La presidenta municipal Yulenny Cortés, destacó las 12 becas destinadas a estudiantes del Centro de Atención Múltiple, escuela especial para niños con alguna discapacidad.
“Hemos tenido que ajustarnos a un presupuesto muy raquítico, traemos el compromiso de venir a decirles que aquí están las becas. Agradezco que hayan confiado en este gobierno, porque nos están permitiendo aportar en la educación de sus hijos”.
La alcaldesa informó que en la primera etapa salieron beneficiadas 77 escuelas, de ellas, 59 fueron primarias, de las cuales una está en la zona rural del municipio, así como 18 secundarias.
Destacó que el programa de becas municipales, se creó con el objetivo de fortalecer la situación económica de las familias villalvarenses, ya que la política educativa y de desarrollo social del municipio se define bajo los principios de subsidiaridad, solidaridad y bien común.
“Nos comprometimos a que con sus impuestos ustedes ganaban, ya que con ellos impulsaríamos este programa que hoy es una realidad, porque al ser cumplidos, este gobierno les regresaría su esfuerzo con obras y acciones”.
El programa “Estímulos para la Educación Básica” es un compromiso perteneciente al Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, donde se pretende beneficiar de manera anual casi mil 800 becarios.
Con este esfuerzo el gobierno municipal busca combatir los indicadores de rezago educativo y social, para garantizar un esfuerzo de incorporación, permanencia y culminación en los niveles obligatorios de educación básica.